Control de Plagas Sevilla
Consulta On-line
CONTACTE CON NOSOTROS

Desinsectación de Termitas

termitas

Las Termitas (Isoptera) son insectos neópteros, conocidos comúnmente como termitas, termes, turiros, comejenes, polillas y en algunos casos hormigas blancas. 

Suelen aparecer cuando uno rompe un trozo de madera ya dañada, el marco de una puerta que se ve hueca y se rompe fácilmente, al levantar trozos de barro o de una caja vieja que al levantarla aparecen unos insectos con forma de granos de arroz que se mueven, de color blanco normalmente. En otras ocasiones también aparecen de forma alada, pero son termitas aladas.

Entre sus características es la de ser un insecto sociable, es decir que viven en colonias y muy grandes, haciendo siempre distinciones de castas sociales dentro de la población de la colonia de la plaga de termitas, en las que cada una de ellas tienen diversas funciones bien definidas para cada termita. 

El termitero suele  estar situado bajo tierra y se encuentra por lo general a unos 20 y 40 metros y veces a mayor distancia del lugar de donde uno encuentra los desperfectos ocasionados por las termitas en su hogar, empresa o industria.

Por lo general no se suelen identificar a simple vista la existencia de termitas hasta que estas no han producido daños  en el mobiliario, se les suele considerar los insectos ninjas diminutos.

El mayor atractivo de las termitas es la madera, se alimentan de ella y de otros materiales ricos en celulosa, y estos materiales forman parte de los elementos de las estructuras de los mobiliarios de las casas, edificios, plantas vivas o muertas, libros, etc. 

Hay diferentes tipos de termitas

  • Las Termitas Subterráneas: Viven debajo del suelo, la humedad favorece la propagación de su colonia. 
  • Las Termitas de Madera Húmeda: Viven dentro de las maderas en descomposición y que contienen alta humedad. 
  • Las Termitas de Madera Seca: Estas son diferentes a las anteriores ya que aguantan la humedad, pero no suelen estar cerca de sitios húmedos. 
  • Las Termitas Pulverizadores: Viven en los túneles creados en la madera, son más pequeñas que las demás. 
  • Las Termitas Formosas: Son las más agresivas dentro de las termitas subterráneas. 
  • Las Termita reina y termita rey: Son las que pueden crear y aumentar la colonia. Expulsan feromonas para mantener controlada a la colonia. 
  • Las Termitas obreras: tipo de comején con mayor porcentaje. Su función principal: conseguir alimentos para todos, cuidar de larvas y huevos y los arquitectos de sus colonias.
  • Las Termitas aladas: son las que salen fuera del termitero en busca de otros con el fin de encontrar a su sexo opuesto para poder reproducirse para crear sus propias colonias y empezar de nuevo.

En Sevilla, y a su vez en España, el ataque de las termitas se produce en la mayoría de los casos producidos es por la termita subterránea (Reticulitermes spp). Atacando a las estructuras más importantes de los edificios y ocasionando graves daños, por ello es importante prevenir la aparición de las termitas y mantenerlas alejadas y ralla. 

Por eso es importante contar con manos expertas de profesionales en control de Plagas, si nota algún indicio o desea prevenir la aparición de esta plaga, llámenos y le asesoraremos gratuitamente. 

INFORMACIÓN Y PRESUPUESTO ON-LINE