Exterminación de plagas en jardines
Los jardines son en muchas ocasiones pasto de los bichos, sean estos orugas, insectos, hongos... En nuestra empresa proponemos exterminación de plagas en jardines, una de las propuestas más interesantes para que su jardín se halle totalmente libre de parásitos e infestaciones que, literalmente, pueden acabar con su jardín.
El caso de la procesionaria del pino es especialmente llamativo. Se trata de una oruga que suele trasladarse por el suelo o en vertical en compañía de otras, en fila (de ahí su nombre). Es un animal invasor muy peligroso desde dos perspectivas: por una lado, deteriorará el arbolado, especialmente las coníferas.
Además de ello, puede ser muy perjudicial para las personas y para algunos animales. También los niños pequeños tienen que ser guardados del contacto de estas orugas, que, en algunos casos, pueden provocar gravísimas afecciones cutáneas u oculares. Nosotros no empleamos métodos químicos para deshacerse de las infestaciones en los jardines, al menos no los empleamos siempre y sistemáticamente. En muchos casos, es más importante tener en cuenta otros métodos, como cebos, reclamos, etc.
En todo caso, los pinos y las demás coníferas de su jardín serán tratados de manera que ningún tipo de oruga peligrosa vuelva a enseñorearse de ellos.
Además de llevar a cabo trabajos específicos en contra de la procesionaria del pino, realizamos otros tratamientos fitosanitarios para librar a su parque o jardín de invasores indeseados. Por ejemplo, controlamos plagas específicas y recientes, como la del picudo rojo. Este insecto es invasor y se adueña de la copa de las palmeras, propiciando un deterioro de las hojas y, por tanto, del aspecto de estas. En estados avanzados, puede suponer el fin de la palmera. Utilizamos también productos específicos contra la carcoma, contra las babosas y otro tipo de insectos o parásitos que pueden echar a perder su jardín o su huerto.